Cómo ha cambiado la sandía, explicada con un cuadro del siglo XVII - Racionalistas



Cómo ha cambiado la sandía, explicada con un cuadro del siglo XVII

Un cuadro de un pintor italiano del siglo XVII permite ver como eran las sandías pocos años después de su llegada a Europa
Giovanni Stanchi es un pintor italiano del siglo XVII, conocido por sus naturalezas muertas y sus pinturas de flores, uno de los cuales - Guirnalda de flores y mariposas - está expuesto a la Galería de los Uffizi en Florencia. Muchas otras pinturas de Giovanni Stanchi se encuentran en colecciones privadas y museos de todo el mundo. De uno de estos cuadros - vendido en 2014 por la famosa casa de subastas Christie - iniciado el sitio Vox de los Estados Unidos para explicar cómo el siglo XVII hasta el presente las sandías se han seleccionado y cambiado de forma permanentemente y gradualmente. En el cuadro de Stanchi vemos una sandía, de hecho, muy diferente a lo que normalmente vemos hoy en día.
James Nienhuis es un profesor de horticultura de la Universidad de Wisconsin, en los Estados Unidos, dijo que había utilizado la pintura para explicar la historia de la selección de los cultivos. La sandía es originaria de África, que es también cultivada en el Oriente Medio y el sur de Europa, donde se ha comenzado a extenderse a principios del siglo XVII. Nienhuis explicó a Vox que las sandías de hace más de cuatrocientos años ya poseían un óptimo sabor, no muy diferente a la actual: eran, sin embargo, diferentes en apariencia. Las sandías del siglo XVII eran por lo general mucho menos rojas y con muchas más semillas.
Antes de que el ser humano se diera cuenta de lo sabrosas que eran, la sandía roja tenía la intención de servir como una placenta de las semillas, preservarlos y protegerlos. La selección de las sandías ha permitido a los seres humanos de modificarla y perfeccionarla, aumentando lo rojo a expensas de todo lo demás. Nienhuis también dijo que la próxima evolución de la sandía probablemente incluirá la eliminación de las semillas.
-Dennet-

Comentarios