Dijo que se había curado del cáncer gracias a la dieta vegetariana, blogger sentenciada a una multa de 410 mil dólares

Belle Gibson había ganado cerca de 500.000 dólares después de su anuncio, gracias a la venta de un libro y una app.




Había dicho que sufría de un tumor cerebral y que logró derrotarlo a través de una dieta vegana y finalmente, después de dos años, de haberse inventado todo (enfermedad incluida). Pero ahora el Tribunal Estatal de Justicia Australiano del estado de Victoria ha puesto a la blogger y modelo Belle Gibson una multa de $ 410.000.

La mentira, a su vez, produjo a la australiana de 25 años de edad una fortuna de unos 500.000 dólares gracias a la venta (que fue muy buena) de su libro de cocina, The Whole Pantry, y a los obtenidos de una app (homónima) en la cual explicaba los secretos de su dieta milagrosa y los principios para seguir un estilo de vida saludable.

Fue la misma Belle en confesar que todo era una gran mentira, en una entrevista con la revista local Women's Weekly, en la que se negó a pedir disculpas a los cientos de miles de personas que le habían creído, con la esperanza quizás de curarse del cáncer simplemente gracias a una dieta.

La blogger también había anunciado de querer entregar la mayor parte de sus ganancias a la caridad, aunque si en hechos no se gastó ni un centavo para este noble propósito. La admisión de que se trataba sólo de una puesta en escena, obviamente, le costó el colapso financiero, la cancelación de todos sus perfiles en redes sociales (en Instagram había llegado a contar unos 200.000 follower) y el retiro del mercado del libro y app.



Por lo tanto el tribunal procedió, precisamente porque la Gibson no había pagado ni siquiera una mínima de los ingresos del libro y de la aplicación a la caridad, de hecho engañando a los consumidores que le habían comprado (también) para ayudar a los más necesitados.

El tribunal de Melbourne ha discutido por meses para decidir la condena correcta que debe imponerse a la Belle, ya que la acusación pidió un resarcimiento al estado de $1,1 millones. La decisión de fijar la cifra a $ 410.000 llegó después de analizar la situación económica de la blogger: no podría haber pagado una cifra tan alta. Belle no estaba presente en el aula en el momento de la lectura de la condena civil.

-Dennet-

Comentarios

  1. Ya esta bien, que esta gentuza quiera manipular la mente de las personas normales. Comer solo hierbas simplemene no es normal, como tampoco es normal comer solo carne. Quien nos creo, ya sea Dios o el universo, nos diseño para comer de todo. Es asi de simple y llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es normal comer una dieta vegetariana, lo que no es normal es engañar que por ello el cáncer se curará.

      Eliminar

Publicar un comentario