Papa Francisco: No podemos amar los animales y despreciar a las personas

"Piedad contra la Indiferencia y la Esclavitud del Bienestar"

"Cuántas veces vemos gente muy apegada a los gatos, a los perros y luego dejan de ayudar el hambre del vecino. No, eso no. ¿De acuerdo?". Indicó el Papa a sus "corajudos" fieles a los que agradeció su presencia pese a la lluvia durante la audiencia jubilar en la plaza de San Pedro, en la cual invitó a "Estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo el cual es bastante difuso -dijo el papa- ,que consiste sólo en una emoción superficial y que ofende la dignidad del otro", manifestó el pontífice. La piedad -agregó- "no se debe confundir tampoco con la compasión que sentimos por los animales que viven con nosotros; sucede, de hecho, que a veces se tiene este sentimiento hacia los animales, y se permanece indiferente ante los sufrimientos de los hermanos.". La piedad, explicó el papa Francisco, "es uno de los siete dones del Espíritu santo que el señor ofrece a sus discípulos que el Señor ofrece a sus discípulos para hacerlos «dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas»


Entre las personas que seguían a Jesús, señaló el papa Francisco durante la audiencia jubilar en la plaza de San Pedro, "cada uno también expresaba su fe en Jesús llamándolo maestro, hijo de David y Señor, intuían que en él había algo extraordinario, que les podía ayudar a salir de la condición de tristeza en la que se encontraban". Jesús se daba cuenta de esas invocaciones de piedad y se apiadaba, sobre todo cuando veía personas sufridas y heridas en su dignidad, como en el caso de la hemorroísa. Él les pedía tener confianza en Él y en su Palabra. Para Jesús - dijo el papa- "sentir piedad equivale a compartir la tristeza de quien encuentra, pero al mismo tiempo a trabajar en primera persona para transformarla en alegría.", y "también nosotros estamos llamados a cultivar la piedad ante muchas situaciones de la vida, sacudiéndonos de encima la indiferencia que impide reconocer el sufrimiento de los hermanos que nos rodean y liberándonos de la esclavitud del bienestar material".

"En ti misericordia, en ti piedad, en ti magnificencia, en ti se aduna cuanto en la criatura hay de bondad". El Papa concluyó la audiencia Jubileo en la plaza de San Pedro citando la oración a María colocada al final del Paraíso de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Aquí el vídeo de los hechos.


-Dennet-

Comentarios

  1. Lamento que alguien use el nombre "racionalistas" para citar a un exponente máximo de la irracionalidad, como es el papa. Quizás se le podría cambiar el nombre al blog, algo como irracionalistas pro-carne sería más descriptivo.

    ResponderEliminar
  2. Citar al papa para hablar de moral no es precisamente algo que debiera hacer alguien que se defina "racionalista". De la misma manera que se puede demostrar que el veganismo no resulta ser tan ético como les gusta pensar, también se puede demostrar que la religión es la antítesis de la moral y la ética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario